BECA para realizar las PRACTICAS de Formación Profesional en Europa

Gracias a las becas ERASMUS+, los alumnos de Goierri Eskola, pueden realizar las PRACTICAS obligatorias de Formación Profesional en Europa.

Objetivos

• Apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y las oportunidades de empleo.
  • Mejorar la competencia en lenguas extranjeras.
  • Aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países.
  • Asegurar el reconocimiento de las competencias adquiridas en periodos de aprendizaje en el extranjero.

Iraupena

La convocatoria solicitada por HETEL contempla prácticas a jornada completa y con una duración de 13 semanas.

Posibles destinos

Holanda (Eindhoven); Irlanda (Cork); Finlandia (Salpaus; Jyvaskyla); Italia (Milán; Pistoia; Cosenza; Palermo; Catania); Bulgaria (Sofia); Polonia (Varsovia); República Checa (Praga); Alemania (Bensheim; Bremen); Malta.

Alumnos de 2º curso de Formación Profesional en algún centro de HETEL.

Condiciones

1.Ser alumno/a de 2º de un CFGM o CFGS de uno de los centros de HETEL asociados al proyecto en cualquiera de las titulaciones oficiales.

2.Haber sido seleccionado y contar con el visto bueno del centro/departamento/instituto donde el alumno o la alumna esté matriculado y no tener abierto ningún expediente disciplinario o similar.

3.Tener la nacionalidad correspondiente a cualquiera de los estados miembros de la UE, o países asociados, y los estudiantes que, no siendo nacionales de uno de los países participantes, sólo necesitan estar matriculados en uno de los centros de HETEL asociados al proyecto.

4.Las estudiantes en prácticas Erasmus deben de tener OBLIGATORIAMENTE Certificado de la Prácticas y demostrarlo documentalmente al final de las mismas.

(*) Se entiende por empresa cualquier entidad que desempeñe una actividad económica en el sector público o privado, independientemente de su tamaño, régimen jurídico o del sector económico en el que opere, incluida la economía social (base legal, Art. 2, nº 25).

En el siguiente documento, se establecen los criterios para la selección de alumnos.

CRITERIOS Selección