Bienvenida

Te doy la bienvenida a la web de GOIERRI ESKOLA. Antes de nada, muchas gracias por tu interés en nuestro proyecto. Ponemos todos nuestros esfuerzos en llevar a buen puerto este proyecto que es de todos. Del mismo modo, nos hemos volcado en presentarlo de la mejor manera posible en esta web.  Es por ello que nuestro afán es que continúes, como hasta ahora, enriqueciendo nuestro proyecto; también ayudándonos a mejorar este sitio web.

Si necesitas más información o quieres hacernos llegar tus opiniones, necesidades y expectativas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Jorge Mancisidor

Video de presentación

El proyecto

GOIERRI ESKOLA somos un Centro de enseñanza post obligatoria de iniciativa social, euskaldun, plural y participativo, integrado en la Fundación Goierriko Herrien Ekintza, y comprometido con las necesidades de la comarca. El trabajo en equipo y la calidad de nuestros servicios forman parte de nuestra identidad. Nuestro proyecto educativo se basa en la formación integral de las personas, tanto en su vertiente humana como técnica, contribuyendo al desarrollo social y cultural de la Comarca.

Política de gestiónManual de gestiónInforme seguridad, salud y medioambiente
A este fin promoverá y desarrollará:

La formación permanente del profesorado.
Una estrecha relación Escuela – Empresas.
Una enseñanza de calidad: pedagógicamente actualizada, que dé respuesta a la diversidad y basada en una metodología activa. La promoción del respeto al medio ambiente y la seguridad.
Una enseñanza integral que responda tanto a la Formación Inicial como a la Continua y Ocupacional.
Una cultura laboral a través de las prácticas en empresas.
Ser un punto de encuentro de las empresas del entorno.
Adecuar la oferta educativa a las necesidades de la zona.

Nuestro equipo

Nuestra historia

Goierri Eskola inició su andadura en el año 1963 con el objetivo de satisfacer las necesidades de formación de la comarca. El curso 2013-2014, por lo tanto, Goierri Eskola ha cumplido 50 años en los cuales más de 8200 alumnos se han titulado en Formación Profesional, más de 300 ingenieros se han licenciado en el Campus Goierri de MU y  más de 9200 trabajadores han continuado con su formación técnica a través de cursos de especialización en nuestras instalaciones y en sus respectivas empresas.

Los inicios no fueron fáciles para el desarrollo de la escuela, sin embargo la transferencia que se realizó en los años 80 de los servicios del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de Educación no universitaria facilitó el avance del centro educativo sobre todo en la cercanía entre las instituciones y en la estabilidad económica que supuso este cambio. En 1986, se creó la Fundación Goierri, un proyecto de compromiso para con el proyecto de Goierri Eskola que engloba a día de hoy a 18 ayuntamientos y 40 empresas de la comarca de Goierri.

Goierri Eskola empieza a ganar prestigio como centro educativo y en el año 1987 colabora activamente en la creación de la Asociación de Centros de Formación Profesional, Hetel, siendo miembro desde entonces en el equipo directivo. A su vez, en 1995 Hetel nombra a Goierri Eskola Centro Ceret en Fabricación y Control de obra soldada. Sin embargo en estos 50 años, también ha habido épocas más duras como fue el año 1990. Con altas tasas de desempleo (18%) en la comarca, y con la previsión del panorama que se avecinaba para el sector industrial, fundamento y base de la economía del Goierri se decidió realizar en el seno de Goierri Fundazioa-Goierri Eskola una reflexión estratégica donde participaron todos los agentes socio-económicos de la comarca. Como resultado de la misma, en el año 1991 se crea el servicio tecnológico Goikerri, un servicio de ingeniería integrado, dando servicio tecnológico a las pequeñas y medianas empresas de la comarca, es una apuesta de futuro por el sector industrial. Asimismo, como consecuencia de la reflexión estratégica impulsada por Goierri Fundazioa- Goierri Eskola, en el año 1993 se crea Goieki, Agencia de Desarrollo Comarcal constituida por los 18 ayuntamientos de la comarca y con el objetivo de dinamizar los retos planteados en la reflexión estratégica.

En cuanto al ámbito académico, la reflexión estratégica de los 90 marca otro eje de actuación, con la necesidad de elevar el nivel de cualificación de las personas de la comarca para responder a los nuevos retos que ya se distinguían y en el año 2001 se consigue dar respuesta a esta necesidad con la incorporación de estudios universitarios en la oferta académica del centro gracias a un convenio de colaboración con Mondragon Unibertsitatea. En el año 2002, acontece otro hito histórico en el seno de Goierri Fundazioa-Goierri Eskola ya que se colabora activamente en la creación de Lortek un nuevo centro tecnológico privado, miembro de la alianza IK4, que adquiere y genera conocimiento excelente en materiales, procesos y tecnologías de unión. Todo ello se transfiere al tejido industrial con el fin de mantener o mejorar la posición competitiva de la misma. Esta década de expansión se culmina con la creación de Goierri Berrikuntza Gunea, en el año 2010, un proyecto de apoyo a las actividades de innovación, basado en la colaboración pública privada que presenta la oportunidad de integrarse en una red de talento competitivo al más alto nivel.
Hoy en día la visión de Goierri Eskola es continuar con este proyecto educativo apasionante para mantener y mejorar a través de la innovación la competitividad de las empresas de la comarca y contribuir en el desarrollo del País Vasco.

[useyourdrive dir=»0B31pjOzCvXm5VTY4R0J2VTFjQlE» mode=»gallery» ext=»gif|jpg|jpeg|png|bmp» viewrole=»administrator|editor|author|contributor|subscriber|guest»]

Patronoekin solasean

Nuestros patronos AYUNTAMIENTOS

Nuestros patronos EMPRESAS

Nuestros colaboradores

Gure Enbaxadoreak

GOIERRIKARIA: el anuario de Goierri Eskola

2021-2022

2020-2021

2019-2020

2018-2019

Donde encontrarnos

Contacta con nosotros

La biblioteca

La nueva biblioteca del Polo de Innovación Goierri situada en el edificio 4 está evolucionando para llegar a ser un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

CRAI pretende ser un espacio que, además de biblioteca, integre los recursos necesarios para que los agentes de la comunidad educativa, investigadora y empresarial puedan desarrollar sus iniciativas y la necesaria vigilancia tecnológica.

La biblioteca – CRAI dispone de los siguientes servicios:

  • 1 Sala de estudio.
  • 1 Sala con 40 ordenadores.
  • 3 Salas de trabajo en grupo.
  • 1 Sala de reuniones (empresas…)
  • Conexión wifi.
  • Servicio de reprografía, cafetería, zona de descanso.

Además dispone de una serie de recursos no bibliográficos para su préstamo:

  • eBook
  • Portátiles
  • Videocámaras
  • Cámaras de Fotos
  • Grabadoras
  • Escáneres
  • Trípodes
  • Dispositivos multimedia
  • ePC
  • Cañones
  • Tablets
  • Disco duro externo

Y, asimismo, el acceso al catálogo de recursos: libros, revistas, proyectos… a través de la aplicación JANIUM.

Solicita más información a través del siguiente enlace.

Patrocinado por:

kutxa

©2022 GOIERRI ESKOLA. 

Contacto

Lehenbailehen erantzuten saiatuko gara - Procuraremos responder lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?