Goierri Fundazioa y los Ayuntamientos de Beasain, Lazkao, Olaberria y Ordizia acuerdan reformar el camino peatonal que va a Goierri Eskola

• El camino a reformas es el camino peatonal situado en la trasera del caserío San Isidro y los pabellones de CAF.
• La inversión para los trabajos es de 66.033,63 euros. El Ayuntamiento de Olaberria sufragará la parte del coste por número de habitantes y el resto será financiado por los Ayuntamientos de Beasain, Lazkao y Ordizia.

Goierri Fundazioa y los Ayuntamientos de Beasain, Lazkao, Olaberria y Ordizia han suscrito un convenio para la reforma del camino peatonal situado en la trasera del caserío San Isidro y de los pabellones de CAF. Goierri Fundazioa y los cuatro municipios han acordado ejecutar y financiar las obras de reparación y mejora de dicho camino.

El acuerdo ha sido suscrito hoy por el director general de la Fundación Goierriko Herrien Ekintza Fundazioa, Carlos Ormazabal Urbizu, la alcaldesa de Beasain, Leire Artola Ugalde, el alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain Erauskin, el alcalde de Olaberria, Jokin Garmendia Asurabarrena y el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro Agirre.

Además de los accesos rodados y peatonales procedentes de Ordizia y de la N-I, las instalaciones de Goierri Eskola han contado históricamente con otro acceso desde el sur, formado por el camino peatonal que comienza frente a la puerta del caserío Granja San Isidro y baja hacia Beasain y Lazkao. Esta vía da servicio principalmente al alumnado de Beasain y Lazkao, pero también es utilizada por numerosos paseantes y cicloturistas.

Este camino peatonal se encuentra en mal estado de conservación y en él se deben acometer obras de reparación y mejora, como el nuevo firme de hormigón, la instalación de alumbrado y la colocación de vallas y señales que garanticen el uso peatonal.

El camino tiene una longitud aproximada de 834 metros, desde la Granja de San Isidro hasta la confluencia con el camino situado detrás de los pabellones de CAF. El camino discurre por terrenos de dominio público, por terreno industrial no edificado propiedad de la misma Fundación, y por terrenos del caserío San Isidro.

Inversión de 66.000 euros

La inversión asciende a 66.033,63 euros. El Ayuntamiento de Olaberria sufragará la parte del coste en función del número de habitantes y el resto será financiado por los Ayuntamientos de Beasain, Lazkao y Ordizia, cada uno con un tercio igual: el Ayuntamiento de Olaberria pagará 1.412,49 €, Ayuntamiento de Beasain 21.540,38 €, Ayuntamiento de Lazkao 21.540,38 € y Ayuntamiento de Ordizia 21.540,38 €.

La Fundación Goierriko Herrien Ekintza promoverá las obras de reparación y mejora del camino peatonal existente. Encargará los proyectos técnicos, estudios o documentos previos necesarios para ello y la ejecución de las obras. Asimismo, los ayuntamientos prestarán apoyo mediante sus servicios técnicos.

Carlos Ormazabal, presidente de Goierriko Herrien Ekintza Fundazioa ha agradecido a los cuatro ayuntamientos la ayuda recibida para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de las y los alumnos que acuden a diario a Goierri Eskola.

Video de GITB