Alumnos/as de Administración y Finanzas ganadores del concurso

Se acaba de celebrar el 26º Concurso de Proyectos Empresariales que organiza Goieki.

En ella suele haber un premio destinado a los jóvenes. El mejor desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Este año, los ganadores han sido los alumnos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas de Goierri Eskola. Con el objetivo de fomentar el emprendizaje, crearon varias empresas. Se ha colaborado con las empresas y se han presentado cuatro proyectos. Entre ellos, el jurado ha premiado al grupo Silver Muin Box. Su objetivo es evitar la infantilización de los soportes creados para las personas con discapacidad.

Detalles de esta edición

El 26ª edición del Concurso de Proyectos Empresariales se ha trasladado este año a Idiazabal. Allí se han reunido todos los patrocinadores de la iniciativa con Goieki. Los representantes de Goieki aseguran que hacen falta productos para adaptarse a la realidad actual y que, al fin y al cabo, lo más fácil es crear empresa. Después, las dificultades están en tener que mantener esa empresa. Además, insisten en que los premios recibidos en este tipo de concursos sirven para hacerse con un nombre en el mercado.

Antes del certamen, a las 09:00 horas, han ofrecido una conferencia la deportista profesional Ane Mintegi; Leire Colomo, responsable del área de I+D de AMPO; y Alicia Risueño, socia de Geolan. Han hablado sobre su actividad diaria. Consideran que hay que fomentar la propia vocación desde edades muy tempranas, aunque los recorridos sean diferentes. También han destacado la importancia de la familia, aspecto fundamental y clave en su desarrollo profesional.

Bideo de Goierri Telebista

En el enlace que figura a continuación, puede verse el vídeo que a creado GITB.

Administrazio eta Zerbitzuetako ikasle sarituen hitzak