Virtual Reality en formación profesional y bachillerato

De la mano de VIROO, los alumnos se sumergen en la realidad virtual o Virtual Realtity (VR).

Realidad Virtual o Virtual Reality (VR) es una tecnología que permite crear entornos virtuales que simulan la realidad y en los que se puede experimentar la realidad mediante su inmersión. En el ámbito educativo, el VR puede utilizarse para crear experiencias de aprendizaje más interactivas y atractivas, lo que puede mejorar la adquisición de conocimientos y habilidades.

En Goierri Eskola, y de la mano de la tecnología Viroo, los espacios VR están integrados en el proceso educativo del alumnado de Bachillerato y formación profesional, que les ofrece una serie de beneficios en su proceso de aprendizaje:

• Mayor interacción: El RV permite al alumnado interactuar con objetos y situaciones virtuales de una manera que no es posible en el mundo real. Esto puede ayudar al alumnado a comprender mejor los conceptos abstractos y a desarrollar habilidades prácticas.
  • Entrenamiento seguro: RV puede utilizarse para simular situaciones peligrosas o costosas, como manejar máquinas pesadas o trabajar en altura. Esto permite que los alumnos puedan practicar sin asumir riesgos reales.
  • Flexibilidad: RV se puede utilizar para crear entornos virtuales que se adapten a las necesidades específicas de cada alumno o alumna. Esto puede ser especialmente útil en la formación profesional, ya que los alumnos pueden tener diferentes niveles de experiencia y destreza.

Como ejemplo de todo ello, los alumnos de Goierri Eskola han estado trabajando en un atractivo reto que consiste en crear ¡máquinas diseñadas para hacer vino! En algunos ciclos de formación profesional, trabajando diferentes asignaturas, los alumnos de diseño en fabricación mecánica han ayudado a crear este ejemplo. ¡Los resultados fueron extraordinarios!

Esto sirve como testimonio del potencial del aprendizaje interdisciplinar, en el que alumnos de diferentes ámbitos confluyen para crear algo.

#PoweredbyVIROO

imagen de proyectos de realidad virtual o virtual reality VR en formación profesional