Proyecto para la inserción de la Fabricación Aditiva (FA) en Formación Profesional, mediante tecnología SLS.

Goierri Eskola junto con otros tres centros estatales participa en un proyecto para introducir la Fabricación Aditiva (FA) en la Formación Profesional, mediante nuevas metodologías de aprendizaje Por Retos.

El proyecto presentado al Ministerio de Educación y Formación Profesional ha sido financiada con una ayuda de 220.000 € desde el propio MEFP, a través de las ayudas Next Generation EU, para reproducir en cada centro participante un laboratorio de Fabricación Aditiva mediante tecnología SLS (selective laser sintering).

Con todo ello se pretende, convertir a los centros participantes en referencia en innovación metodológica en Fabricación Aditiva, impulsando la transferencia de conocimiento al alumnado de FP y ofreciendo asesoramiento y formación en Fabricación Aditiva a Pymes.

"Integrando la Fabricación Aditiva (FA) en la formación del alumnado de FP!"

El proyecto iniciado en Mayo 2022 y que tiene previsto su final en marzo 2023 ha conseguido relacionar estrechamente a los centros:

Junto con estos centros también está participando la empresa Tecnotron SAU ofreciendo asesoramiento y formación en el ámbito de la industria 4.0

fabricación aditiva FA en la formación profesional MEFP Next Generation EU