SOI JARDUNALDIAK

10ª edición de las jornadas de Seguridad, Salud y Medioambiente

Durante estos días se celebran, organizadas por Goierri Eskola e Ikaslan Fundazioa, las décimas jornadas de Seguridad, Salud y Medioambiente, conocidas como SOI JARDUNALDIAK.

El cuidado de la seguridad, la salud y el medio ambiente son características fundamentales en el día a día de Goierri Eskola e Ikaslan Fundazioa, y el objetivo de las jornadas SOI es divulgar los conocimientos asociados a cada una de ellas.

El lema de esta edición es el de «Consumo Responsable», y los alumn@s de Goierri Eskola están recibiendo varias charlas informativas:

• De la mano de EHNE, D’elikatuz y Kontsumobide, recibirán información sobre la actividad del sector primario y consumo responsable.
  • A través de GOIMEN, recibirán información sobre el medio rural y la posibilidad de realizar estudios en el sector de la agricultura, así como información sobre el consumo denominado KM 0.
  • Gracias a la asociación ACABE, recibirán información sobre anorexia, bulimia y demás transtornos alimenticios.
  • Recibirán charlas sobre drogodependencia y alcoholismo de la mano de las asociaciones AGIPAD y ORTZADAR
  • Desde ATZEGI, les hablarán sobre las necesidades de las personas que sufren discapacidad intelectual.
  • Recibirán formación de primeros auxilios de la mano de Cruz Roja – Gurutze Gorria.
  • Tratarán el tema de la adicción al juego de la mano de la asociación EKINTZA BIBE.
  • Recabarán información sobre elementos y EPI-s de seguridad, movilidad eléctrica y tratamiento de aguas de la mano de las empresas Babesa Suzai, Suministros industriales GamesaGrupo Elektra, Nippon Gases, Tomas Bodero y Clean Water Technology.

Las jornadas SOI que se están llevando a cabo estos días coinciden además con los objetivos ODS de desarrollo sostenible de salud y bienestar, educación de calidad, energía accesible y no contaminante, acciones a favor del clima, y la vida en los ecosistemas terrestres.

A todos ellos, ¡gracias por participar en esta 10ª edición de las SOI JARDUNALDIAK!, cuyo objetivo persigue, más allá de la formación técnica, la inculcación de valores para la formación integral de nuestros alumnos.

Agipad Ortzadar ACABE GIPUZKOA ATZEGI Cruz Roja Goierri-Gurutze Gorria D´elikatuz EHNE Grupo Elektra Suministros Industriales Gamesa Kontsumobide Ekintza Bibe Bizi Berria

SOI JARDUNALDIAK

decimas jornadas de seguridad, salud y medioambiente de Goierri Eskola
ODS objetivos de desarrollo sostenible