Goierri Eskola implantará un Sistema de Gestión de la Producción 4.0 para que los alumnos, además del conocimiento teórico, adquieran competencias mediante contacto directo con experiencias y casuísticas reales de las empresas, implantando un sistema gestor de la producción de última generación.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 110.000 euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Bankia que contribuirá con 10.000 euros, debido a que Goierri Eskola ha sido uno de los centros seleccionados en la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia y FPempresa para poner en marcha la iniciativa.

Se pretende que los alumnos participen en la introducción de un Sistema de Gestión de la Producción 4.0 en el Centro de Formación Ikaslan -donde los alumnos de Goierri Eskola realizan prácticas-  generando material didáctico. De esa forma, los alumnos trabajarán aspectos como procesos de fabricación, gestión de tiempos, stocks, compras, logística, etc. y lo harán, además, en contacto directo con empresas tractoras como Irizar, CAF, GH o Indar, compañías para las que trabaja la Fundación Ikaslan.

Con la implantación de un Sistema de Gestión 4.0 de TRUMPF, empresa líder multinacional en tecnología de gestión de la producción, se busca que los alumnos tengan la oportunidad de conocer y profundizar en la realidad industrial y en los avances tecnológicos que se están dando en el sector.

“Durante los últimos cinco años y gracias a los avances en sensórica y conectividad se está implantando una nueva gama de SGP 4.0 que, mediante la incorporación de sistemas de monitorización continua de medios y equipos de producción, ayudan en la toma de decisiones, descentralizando y empoderando las actividades de los trabajadores”, explica el coordinador del proyecto en Goierri Eskola, Juanjo Igarzabal. “Con este proyecto queremos poner al alcance de nuestros alumnos los más avanzados medios prácticos”.

h1pF77nq
FPEmpresas