Alumnos de formación profesional en formato DUAL desarrollan tareas de innovación en las empresas

Alumnos de formación profesional de Goierri Eskola en formato DUAL trabajando en Ikaslan Fundazioa.

Los alumnos de Goierri Eskola que estudian formación profesional, tiene la opción de hacerlo en la modalidad DUAL. De este modo, además de la formación que reciben en el centro, tienen la oportunidad de desarrollar su formación trabajando en una empresa.

Este es el caso de Aimar Martin Perez. Estudia en Goierri Eskola el ciclo de grado superior de Diseño de Fabricación Mecánica. Durante su segundo año del ciclo, y gracias al programa DUAL, desarrolla y amplia su formación en Ikaslan Fundazioan, al que acude durante media jornada.

La asociación HETEL de centros concertados de Euskadi, con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha la iniciativa de acercar, a las empresas, la metodología ethazi, que se aplica en los centros de FP, con el objetivo de estudiar su aplicabilidad en los procesos de innovación de las empresas.

logotipo de la diputación foral de gipuzkoa
logotipo de la asociación HETEL de centros de FP concertados de euskadi
cartel del programa DUAL que impulsa la diputación de gipuzkoa y en el que participan Goierri Eskola e Ikaslan Fundazioa
logotipo grande de ikaslan fundazioa