Goierri Eskola a implantado el sistema de Gestión de la Producción 4.0, destinada a que el alumnado adquiera competencias mediante experiencias reales. El sistema permite a las y a los alumnos trabajar en base a casuísticas reales que se dan en las empresas, lo que afianza su preparación profesional. El sistema gestor de última generación se ha implantado en Ikaslan Fundazioa.

Goierri Eskola fue uno de los centros seleccionados en la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia y FPempresa, de la cual llega el proyecto. Mediante esta herramienta, las y los alumnos trabajan aspectos como procesos de fabricación, gestión de tiempos, stocks, compras o logística. Tolo esto lo realizan en contacto directo con empresas punteras de la comarca, como Irizar, CAF, GH o Indar, por ejemplo, empresas para las que trabaja Ikaslan Fundazioa.

Tanto en Goierri Eskola como en Ikaslan Fundazioa el objetivo es formar a las y a los alumnos y trabajadores para que tengan competencias completas de cara al mundo profesional, lo cual se consigue gracias a la formación dual que ofrecen conjuntamente ambas instituciones. De este modo, las y los alumnos que participen en este proyecto podrán realizar una analítica de datos para la generación de información que facilite la toma de decisiones.

Trabajo en equipo

Otra de las cualidades de Goierri Eskola e Ikaslan Fundazioa es la metodología de trabajo grupal. En base a ello, este proyecto ayudará a las y los participantes a seguir trabajando en equipo, donde cada perfil tendrá una labor: el alumnado en prácticas ayudará en el despliegue del SGP, conectándolo al sistema de calidad, y generando información mediante analítica de datos. Para ello, contarán con la ayuda del tutor de Ikaslan. Junto a ellas y ellos trabajarán los desarrolladores del software y los equipos asociados al proyecto, los cuales facilitarán la implantación mediante el soporte técnico y la formación.

Pero el trabajo en equipo no finaliza ahí, ya que el conocimiento que puedan aportar las y los alumnos que participen en este proyecto aportarán conocimientos y competencias en gestión de la producción, calidad, indicadores y su monitorización, toma de decisiones y autonomía a las empresas de la comarca, ya que podrán incorporar a su plantilla trabajadores mejor formados.

h1pF77nq
FPEmpresas