El proyecto EMBAJADORES STEAM ha sido seleccionado en la convocatoria de DUALIZA BANKIA.

El proyecto EMBAJADORES STEAM que ha desarrollado Goierri Eskola, ha sido seleccionado en la convocatoria de DUALIZA BANKIA.

A través de dicho proyecto, EMBAJADORES STEAM, los alumnos de Goierri Eskola han llevado a cabo talleres STEAM en centros educativos de la ESO.

OBJETIVOS

1. Desarrollar metodologías activas de aprendizaje (retos) con nuestro alumnado, en el desarrollo de talleres con la temática STEAM.
  2. Trabajar competencias transversales como la responsabilidad, la colaboración, la resolución de problemas, ya que además de definir y desarrollar los talleres, los han desarrollado con alumnos de centros educativos de las comarcas del Goierri y Sakana y se han convertido en nuestros «embajadores» STEAM.
  3. Acercar al alumnado de ESO a la temática STEAM, utilizando como herramienta de acercamiento los talleres prácticos STEAM desarrollados por el alumnado de nuestro centro.
  4. Trasladar información a potenciales estudiantes, a través de alumnos que desempeñan las funciones de «embajador Steam». Podríamos hablar de orientación práctica y directa entre «iguales».

VALORACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN

En esta primera edición han participado 131 alumnos de centros escolares de las comarcas de Goierri (Gipuzkoa) y Sakana (Navarra). Teniendo en cuenta el gran éxito de esta primera experiencia, en próximas ediciones también se podrá realizar talleres y formación extraescolar más continuada con nuestros alumnos a lo largo del curso.