Proyecto AMFOR: Fabricación Aditiva para modelos de fundición

Jornada de presentación del proyecto AMFOR en Tknika.

El pasado 26 de junio, Goierri Eskola presentó el proyecto AMFOR como parte de un evento celebrado en las instalaciones de Tknika. Mikel Arizkorreta, profesor de Goierri Eskola, presentó este innovador proyecto a otros centros de Formación Profesional del País Vasco, proporcionando un breve resumen del alcance y los objetivos del proyecto.

El proyecto AMFOR, liderado por Goierri Eskola y desarrollado conjuntamente con el IMH, se centra en la fabricación de modelos de fundición empleando la Fabricación Aditiva.

AMFOR: Fabricación Aditiva para Modelos de Fundición

El proyecto ha tenido, como objetivo, analizar la fabricación de modelos para los procesos de fundición de cera perdida y modelo perdido (Lost Foam), utilizando la tecnología de impresión 3D SLA y los materiales innovadores «Castables» introducidos recientemente.

Se ha desarrollado el diseño y la optimización de los modelos, y se han realizado pruebas y evaluaciones para asegurar la calidad de los modelos y la fundición.

El proyecto persigue demostrar las ventajas de la tecnología de impresión 3D para la fabricación de modelos de fundición (cera perdida / modelo perdido «Lost Foam») en comparación con los métodos tradicionales.

Bideo explicativo de la tecnología:

En el siguiente vídeo puede observarse un ejemplo de una pieza fabricada mediante esta tecnología, así como información al respecto.

Participantes y colaboradores del proyecto AMFOR:

El proyecto AMFOR, liderado por Goierri Eskola, ha sido desarrollado conjuntamente con IMH.

Impulsado por la Viceconsejería de FP de Euskadi y de Tknika, han participado también las empresas 3DZEIPC.

Agradecer a todos su colaboración y ayuda durante la ejecución del proyecto.