Proyecto SilverCare: Transformando el Cuidado y la Formación en Dependencia

Con la colaboración de MATIA FUNDAZIOA y la convocatoria DUALIZA de CaixaBank

SilverCare es una iniciativa innovadora que busca revolucionar la atención a personas en situación de dependencia. A través de la implementación de tecnología asistencial de vanguardia y la personalización de entornos, nuestro taller educativo evolucionará hacia el concepto de «vivienda». Este enfoque, en colaboración con Matia Fundazioa y la participación activa de nuestros alumnos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Objetivos del proyecto SilverCare

• Personalizar entornos para alinearlos con el enfoque de Atención Centrada en la Persona en colaboración con Matia Fundazioa.
  • Revisar y rediseñar metodologías formativas siguiendo el modelo Ethazi.
  • Implementar tecnología asistencial de última generación.
  • Empoderar a los estudiantes mediante un entorno de aprendizaje innovador.
  • Fomentar un cuidado más humano y centrado en las necesidades individuales.

Participación del alumnado:

Los estudiantes desempeñarán un papel activo en la adecuación de instalaciones y prácticas orientadas a la atención centrada en la persona. Esto proporcionará una valiosa experiencia y facilitará el desarrollo de competencias profesionales transversales y técnicas.

Con la colaboración de Matia Fundazioa:

Con la participación activa en la planificación, desarrollo, seguimiento y evaluación del proceso formativo de Matia Fundazioa.

Programa DUALIZA de CaixaBank:

Gracias a la generosa ayuda de la Convocatoria Dualiza de CaixaBank, hemos recibido una subvención de 10.000 euros para llevar a cabo este proyecto transformador.

Agradecemos a CaixaBank Dualiza por su apoyo y confianza en nuestro proyecto.

fpempresa colabora en proyectos con Goierri Eskola