Goierri Eskola e Ikaslan Fundazioa han obtenido la certificación ISO 45001

Goierri Eskola e Ikaslan Fundazioa obtienen el certificado ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo. La norma está destinada a proteger a las y a los trabajadores, estudiantes y visitantes de ambas instituciones de accidentes y enfermedades laborales.

La ISO 45001 tiene como objetivo final ayudar a proporcionar un ambiente de trabajo seguro para las y los empleados, alumnado y cualquier persona en el lugar de trabajo. Esta norma permite controlar los factores que puedan causar lesiones, enfermedades, y en casos extremos, defunciones. Además, la norma se centra en mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de las y los trabajadores y estudiantes.

El reciente certificado de Goierri Eskola y la Fundación Ikaslan se suma ahora a los otros dos certificados que ya tenían: el certificado ISO 9001 destinado a garantizar la máxima calidad de los servicios y el certificado ISO 14001 destinado a reducir los riesgos ambientales.

Preservar la seguridad y la salud

Tanto en Goierri Eskola como en Ikaslan Fundazioa es fundamental preservar la seguridad y la salud tanto de las y los estudiantes que acuden diariamente a nuestro centro escolar, como a las y los trabajadores de Ikaslan.

En Goierri Eskola contamos con instalaciones y talleres que se utilizan diariamente por las y los estudiantes de ciclos formativos de formación profesional básica, grado medio y superior, donde compaginan las clases teóricas con proyectos prácticos. Por eso, para Goierri Eskola es fundamental seguir trabajando para seguir ofreciendo los mejores servicios partiendo siempre de la premisa de la seguridad y la salud.

Por otro lado, las y los alumnos de Goierri Eskola compaginan las materias recibidas en la escuela con la formación práctica en Ikaslan Fundazioa, recibiendo una formación dual equiparable a los territorios más avanzados de Europa. Por ello, es imprescindible ofrecer también a todo el equipo de trabajo de Ikaslan Fundazioa un espacio de trabajo seguro en el que los trabajadores puedan trabajar según los criterios de seguridad establecidos en la norma ISO 45001.

Ofrecer los mejores servicios

Uno de los principales objetivos de Goierri Eskola e Ikaslan es ofrecer el mejor servicio posible tanto a estudiantes y trabajadores y trabajadoras que han confiado en nuestros centros para aprender a labrarse un futuro.

Por eso, tanto en Goierri Eskola como en Ikaslan Fundazioa seguiremos trabajando en pro de un servicio de calidad, versátil y seguro, mejorando los resultados actuales y renovando los certificados como la ISO 45001 años tras año.

responsables de seguridad y medioambiente de Ikaslan Fundazioa y Goierri Eskola con el certificado ISO 45001 obtenido
certificado ISO 45001 obtenido por Goierri Eskola e Ikaslan Fundazioa.
trabajadores de Ikaslan Fundazioa y responsables de Goierri Eskola posan con el certificado ISO45001