JUGUETES ECOLÓGICOS

Juguetes ecológicos diseñados por los alumnos del Campus de Goierri

Los alumnos del primer curso del Campus de Goierri de Mondragón Unibertsitatea han diseñado unos juguetes ecológicos, como parte de su estudios del primer curso del grado de Mecánica. La presentación de los mismos se ha producido el pasado 29 de Enero.

Entre los requisitos que se les exigían, los juguetes debían estar dirigidos a niños den entre 4 y 6 años, con cierta movilidad a partir de la energía de un resorte y fabricado con materiales reciclados. Además del diseño, deberían fabricar un prototipo del mismo.

En palabras de la alumna Maialen Rancho, los profesores han balorado los materiales utilizados para el prototipo, el inpacto que tienen dichos materiales en el medioambiente, el diseño del juguete así como la eficiencia de la energía utilizada.

El alumno Mikel Zabaleta, por su parte, comenta que, en aras a obtener la mayor eficiencia posible en la energía del resorte, han tenido que integrar la física y la informática y realizar cálculos matemáticos.

Los objetivos del reto planteado a los alumnos se centran en adquirir destrezas a la hora de hacer frente a las dificultades que se plantean y la preparación para el desarrollo profesional de los alumnos, según indica Jose Ignacio Vicente, coordinador del Campus de Goierri de Mondragon Unibertsitatea,

Tal y como indica Vicente, «además de los aspectos técnicos propios de los estudios de mecánica, desde el Campus de Goierri se impulsan tanto la sostenibilidad como el reciclaje, desarrollando actividades y proyectos centrados en la sociedad. Este año, haciendo un guiño al momento actual que vivimos, hemos tenido en cuenta al colectivo que mas está sufriendo el confinamiento durante esta pandemia: los niños».