KELLESENSA:

la esperanza de AZIZ

Bicicleta adaptada para el joven senegales AZIZ

Alumnas y alumnos de Goierri Eskola están fabricando una bicicleta adaptada para el joven senegales Aziz en colaboración con la ONG KELLESENSA  Aziz nació con un problema en las piernas y no puede caminar y los 10 kilómetros que tiene para ir al colegio los recorre en una bicicleta hecha de madera. El triciclo se encuentra en muy mal estado y con las ruedas totalmente deterioradas. Por ello, con el fin de suavizar los desplazamientos de Aziz a la escuela, las y los alumnos de Goierri Eskola le fabricarán una nueva bicicleta adaptada.

imagen 3D de la bicicleta para la ONG Kellesensa que fabrica Goierri Eskola

Reportaje emitido por Goierri Telebista (GITB) sobre el proyecto.

logotipo de la ONG kellesensa, con quien colabora Goierri Eskola

La colaboración como base

Tres ciclos de formación profesional trabajan unidos y coordinados para crear un único proyecto sin ánimo de lucro. L@s alumnos de los tres ciclos deben basarse en la colaboración para elaborar cada parte del proyecto y fabricar una bicicleta para el joven Aziz.

• Grupo de diseño: Este Handbike se está construyendo por partes. Sabedores de la dificultad que tiene Aziz para subir a una altura estándar, han calculado y planificado el diseño de la bicicleta para adecuarlo a sus características. Se encargan del diseño y la definición de los materiales necesarios para el proceso de fabricación.
  • Grupo de Administración y Finanzas: Su labor consiste en dar a conocer este proyecto socialmente y conseguir el apoyo y la financiación suficiente por parte de la ciudadanía y empresas para poder adquirir los materiales para la fabricación de la bicicleta.
  • Grupo de soldadura: Se encargarán de la construcción estructural de la bicicleta, incorporando los mecanismos necesarios: eje, tubo de dirección, etc. Realizarán el montaje de los componentes y posterior soldado de los mismos, comprobando que todo cumple con los requisitos establecidos.

Afrontando el reto

Esta oportunidad de colaboración nace de la relación de Goierri Eskola con la ONG Kellesensa y da respuesta al reto que anualmente alumnos y alumnas tienen que responder durante el curso.

Las y los alumnos están dando una respuesta excelente, pero necesitan financiación para hacer la bicicleta. Para conseguir el dinero, han creado y puesto a la venta productos como camisetas, tocados, mascarillas, bolsos…

¿Quieres ayudar a AZIZ?

Si tú también quieres unirte a este proyecto, y ayudar tanto a los alumnos como al joven Aziz, ¡haz tu compra! Rellene el siguiente cuestionario para realizar la compra:

Si quieres hacer tu aportación a través de Bizum, puedes hacerlo en el siguiente teléfono:

Bizum: 607408122

Si quieres más información sobre el proyecto, puedes encontrarla en las redes sociales sobre el proyecto:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/kelle.senegal

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/proyectokelle/