Los alumnos que se están formando para trabajar como técnico en atención a personas en situación de dependencia han visitado recientemente la central del Servicio Público Vasco de Teleasistencia, para conocer de cerca cómo funciona este  servicio que permite pedir ayuda a las personas que viven solas durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Durante la visita, los responsables les explicaron en qué consiste su labor, y es que no se limitan a recibir llamadas. También se encargan de llamar a los usuarios que así lo demanden para ayudarles gestionar una cita en el centro de salud, recordar la medicación que han de tomar o realizar llamadas programadas para hacer un seguimiento.

Para las alumnas y alumnos de Goierri Eskola, la visita ha sido una experiencia para acercarse a la realidad laboral y conocer más a fondo un servicio en el que podrían acabar trabajando ellos ya que precisamente, su formación está enfocada a adquirir competencias para atender a personas en situación de dependencia en el ámbito domiciliario o institucional.