En ayuda de AZIZ, un joven senegalés que vive en KELLE.

Las y los alumnos de Goierri Eskola están inmersos en un nuevo proyecto: la realización de una bicicleta adaptada para ayudar al joven senegalés Aziz. Miriam Zabala ha dado los detalles del proyecto en el programa Biba Zuek de ETB1.

Aziz tiene 17 años y es minusválido. Tiene que recorrer 10 kilómetros diarios para ir al colegio, pero a causa de la minusvalía sufre muchas dificultades. Actualmente utiliza un triciclo con ruedas para desplazarse al colegio, pero no es adecuado. L@s alumnos de Goierri Eskola diseñarán y fabricarán una bicicleta adaptada a su situación.

Esta oportunidad de colaboración nace de la relación de Goierri Eskola con la ONG Kellesensa. Desde Goierri Eskola, al igual que cada inicio de curso, se les ha propuesto a l@s alumnos un reto que deberán afrontar durante el curso. Participan en el proyecto alumnos de los ciclos de Administración y Finanzas, Diseño de Fabricación Mecánica y Soldadura, que trabajan conjuntamente para dotar a Aziz de una bicicleta adaptada.

Declaraciones de Zabala sobre el proyecto en Biba Zuek:

imagen de Aziz y su bicicleta de madera, realizada por la ONG kellesensa para Goierri Eskola
logotipo de la ONG kellesensa, quien colabora con Goierri Eskola